Mapa y rutas

RUTAS

Ruta 1 – Iglesia / 4 km / (1-2 horas)

Saliendo desde el embarcadero de Piraguas El Vado, y tras tres curvas del Embalse, llegamos a la peninsula donde se encuentra la iglesia de El Vado. Desembarcamos de nuestra piragua y recorremos la Penisnula visitando la bien conservada Iglesia de El Vado. Tras la visita volvemos al Embarcadero.

Ruta 2 – Cabecera del Embalse / 12 km / (2-3 horas)

Tras realizar el camino de la Ruta 1, damos vuelta a la Peninsula de la Iglesia, donde nos encontraremos con el antiguo Pueblo de El Vado. Tras visitarlo, seguimos adelante hasta el ultimo ramal del Embalse a la izquierda. Entramos en el cañón de la cabecera donde nos recibiran sus más ilustres habitantes, los buitres leonados. El cañón se va estrechando en toda su longitud, dejandonos paisajes impresionantes. Al final del cañon está el afluente que llena el Embalse. Desde alli volvemos por el cañón hasta el embarcadero.

Ruta 3 – Camino a La Vereda / 10 km / (2-3 horas)

Tras realizar el camino de la Ruta 1, cogemos a mano izquierda en la Iglesia el ramal que sube hacia La Vereda. Podemos recorrer este ramal que se va estrechando dejando paisajes impresionantes, acompañados de buitres y los patos que siempre suelen visitar este área. Al final del ramal volvemos al embarcadero.

Si no vais a pasar el día entero con nosotros, consulta otros atractivos del parque AQUI.