Como otros años comenzaremos la temporada a lo largo del mes de mayo, asegurando buenas temperaturas para la práctica del piragüismo. Pero como la mayoría, este año extraño no nos quita las ganas de campear y nuestra obsesión por el aire libre. Por ello, os recomendamos una excursión sencilla en uno de los momentos más hermosos de nuestro territorio.
Para llegar a Matallana es recomendable hacerlo desde Roblelacasa, siguiendo las indicaciones del PR-GU-02, una ruta asociada al GR-60.
https://adelsierranorte.org/wp-content/uploads/pueblosarquitecturanegra/senderismo/QR_PRGU02.pdf
Se trata de un camino sencillo y poca distancia, que podremos enlazar hacia La Vereda o hacia Colmenar de la Sierra, con diferentes posibilidades. La más sencilla consiste en acercarnos a las pozas del Aljibe desde el puente que cruza sobre el río Jarama. Se trataría de un recorrido de ida y vuelta que no llega a los 10 km totales, apto para todo el mundo.
Son rutas bien señalizadas y transitadas. Puedes encontrar la ruta en diversas plataformas, también en recorrido circular por el Espinar para ver dichas pozas
Recomendable durante todo el año, siendo la primavera la mejor de nuestras recomendaciones.

MATALLANA