espeleología en guadalajara

¡Descubre los secretos de la tierra adentrándote en sus entrañas!

El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara tiene una gran riqueza geográfica y geológica. Los millones de años de acontecimientos que han llevado a su formación han generado esta zona de infinidad de cuevas, debido a su naturaleza geológica. La zona esta recorrida por galerías subterráneas que se conectan entre ellas a través de cuevas y simas. Muchas de ellas son visitables y nos desvelarán los increíbles secretos que esconden, muy cerca de Madrid.

En nuestros viajes de espeleología podrás descubrir cuevas y simas a las que accedemos gracias a nuestros equipo. Dentro encontramos numerosas formaciones geológicas como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas de piedra, etc. Además compartiremos el hábitat de algunos seres vivos que sólo podemos ver en estos lugares tan especiales.

 

 

La aventura y el descubrimiento de lugares y sensaciones están siempre aseguradas cuando practicamos espeleología, así que animaos y venid a disfrutar con nosotros de esta actividad única en la naturaleza.

bautismo espéleo

A tan sólo un kilómetro de Tamajón, en dirección al Pantano del Vado, descubrimos un fascinante paraje en el que abundan las sabinas, los enebros y las encinas. Este sabinar se encuentra sobre calizas cretácicas, a 1100 metros de altitud. Se caracteriza por sus múltiples contactos geológicos que recorreremos e interpretaremos desde sus entrañas, sin duda se trata de un los recorridos medioambientales más sorprendentes de la zona. Este lugar está incluido en el “Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes”. Describiremos  y exploraremos rincones poblados desde la Prehistoria.

Recomendado para todas las edades, déjate sorprender por el mundo subterráneo, de manera fácil, sencilla y espectacular.

Nuestras tarifas

PRECIO

BAUTISMO: 28,00€/Plaza

ESPÉLEO: 40,00€/Plaza

*Niños 22,00 euros / plaza,  IVA incluido. (De 8 años a 12 años)

Lo que opinan sobre nosotros

Muy buen sitio para pasar un día agradable en un entorno único!! Además muy cerquita de los preciosos pueblos de la Sierra Negra

Elena

Ideal para pasar una mañana muy divertida. La gente que lo lleva un 10. Repetiremos seguro.

Jesús L.

Os lo recomiendo a todos, es un sitio precioso para pasar el día con amigos o familia, recorriendo el pantano con la piragua viendo todos sus lugares ocultos. Se puede aparcar bien el coche al lado del agua, para llegar con sus explicaciones no tiene pérdida. Repetiré.

Álvaro R.

Qué planazo!! Deporte y naturaleza para descubrir la zona más bonita de Guadalajara!

Heken S.

Fantásticos anfitriones! un plan perfecto, paseo, naturaleza, buen tiempo y piraguas! No se puede pedir más!

Laura de V.

Ayer pasamos una tarde genial. Muy divertido y recomendable. Repetiremos sin dudarlo.

Óscar M.

RESERVA YA TU PLAZA

PIRAGUAS EL VADO

Si lo prefieres nosotros te llamamos:

11 + 1 =